Lázaro Cárdenas, Mich., 25 de mayo del 2020.- El pasado 21 de mayo perdió la batalla contra el Covid-19, Isidoro Castañeda Navarrete, líder de la Sección XVIII de la CNTE. Al respecto de tan lamentable acontecimiento, la diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, expresó su pesar por la pérdida del líder de la coordinación regional.
«Luchamos juntos en la defensa de la educación. Su legado perdurará. El magisterio democrático de la costa michoacana está de luto», confesó la legisladora local.
Cabe señalar que el líder magisterial contrajo el Covid-19 en el puerto de Lázaro Cárdenas y luchó varios días por salvar su vida.
La legisladora local definió al profesor Isidoro Castañeda Navarrete como un luchador social de izquierda que “nunca tuvo miedo de tomar decisiones”.
Comentó que Isidoro «se destacó por la defensa incansable de los derechos laborales de los profesores de educación básica».
La diputada morenista recordó que Isidoro Castañeda Navarrete en algún momento se le llegó a considerar para asumir la Secretaria General de la CNTE. «Pero esto no se concretó».