Morelia, Mich., 23 de mayo del 2020 (Por José Cruz Delgado).- De manera arbitraria, el secretario del ayuntamiento de Tarimbaro, Amado Hernández Ortiz, impuso como encargada del orden a Eugenia Jiménez, que debido a falta de preparación será manejada por otra persona por así convenir a los intereses personales del funcionario municipal.
Esta arbitrariedad violenta la voluntad popular del asentamiento Hacienda del Sol, municipio de Tarimbaro, pues los mismos colonos señalan que no todos fueron convocados a la reunión para elegir al nuevo encargado (a) del orden, solo a los afines de Eugenia Jiménez para dar albazo.
Afortunadamente la gente se dio cuenta de la sucia maniobra y acudió al lugar, pero lamentablemente se dio la imposición, sin embargo, los colonos no están dispuestos a qué se les violen sus derechos constitucionales y na aceptarán a esa persona encargada del orden por lo que es muy probable que echen atrás a Jiménez.
Por cierto, hay una persona que es policía raso que apoya la imposición y se ufana de ser compadre del gobernador Silvano Aureoles Conejo e íntimo amigo del senador Antonio García Conejo, y al parecer fue suspendido por ejercer violencia familiar.
Así las cosas, el Alcalde Baltazar Gaona debe poner un alto a los errores y abusos de su secretario y dejar un que la gente elija libremente a quien los habrá de representar, de no hacerlo sería un retroceso a la democracia.