Morelia, Mich., 21 de mayo del 2020.- La diputada por el distrito XXIV, Tere López Hernández, dijo que la pandemia por el Covid-19 resaltó la importancia de erradicar la violencia contras mujeres dentro de los hogares. “Mujeres y hombres somos iguales, ante la ley, en la sociedad, en la familia”, advirtió.

Añadió que “la violencia contra las mujeres no ha disminuido, ni erradicado; tampoco se ha logrado la igualdad laboral entre las mujeres y los hombres”.
Desde su punto de vista, es necesario que reflexionemos como sociedad y entre todos encontrar el camino para frenar este fenómeno. “Vivimos en un sistema patriarcal, que todavía oprime en muchas ocasiones, precisamente en la familia, sobre todo a las mujeres”, expresó la legisladora Tere López.
En este contexto, la diputada local comentó que se fomenta el machismo en ambos géneros. Reconoció que no es sencillo cambiar, porque “se trata de una forma de pensar en la cual hemos crecido”. Sin embargo, abundó que resulta imprescindible frenar la violencia contra las mujeres.
“Las mujeres mexicanas deben disfrutar de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida”, finalizó la diputada Tere López.