*El morenista, dos veces ha sido rechazado por soberbio y prepotente.
*Lo que puede ofrecer a los michoacanos es pena y lástima.
*Arias Solís, si va por MORENA será derrotado por tercera ocasión.
*El soberbio Eduardo Tena Flores, es hoy un mar de lamentos y se hace la víctima
*Sus amenazas y chantajes no asustan a nadie, bueno, ni a los niños.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (01-V-2020).- Desde que Cristóbal Arias Solís asumió el cargo de senador, se ha dedicado a promover su imagen esperando ser el candidato por MORENA al gobierno de Michoacán, menos a legislar.
Su ambición de poder subió de tono, a tal grado que inició giras en todo el territorio de Michoacán, inaugurando casas de enlace por doquier esperando que el Emperador Andrés Manuel López Obrador le dé el visto bueno.
Claro que los michoacanos no se chupan el dedo porque y saben quién es Arias Solís, un personaje mentiroso, prepotente, ambicioso y con un deseo de poder inimaginable.
Cuando anda en campaña o precampaña, como ahora, a todo mundo abraza y apapacha, pero su sonrisa amable está llena de hipocresía, porque después de obtener lo que busca, le regresa la soberbia, incluso, aumenta su prepotencia. Así que, conociéndolo, seguramenta será bateado electoralmente, digo, en caso de ser el candidato por MORENA y la maldita Cuarta Transformación (4T).
Que no es malo, todo ser humano ambiciona algo en la vida, lo malo de este senador es que nunca ha aportado nada para Michoacán en tantos años que ha sido legislador, por eso en dos ocasiones le han dicho que no en las urnas, y si vuelve a ser candidato en el 2021 no será la excepción.
Nada bueno se puede esperar de él, desde mi punto de vista personal, sobre todo por tanta gente negativa que tiene a su lado.
Indudablemente, habrá muchos y muchas que no opinan lo mismo que yo, y es muy respetable, reitero, es mi punto de vista muy personal.
Y sí, si es el aspirante al gobierno de Michoacán, habrá quien se deje llevar por la vorágine cristobalista, pero no tiene el arrastre popular, sólo hay que darse cuenta que MORENA perdió en la entidad, y los que ganaron, como él, ni se lo imaginaron, y como prueba está Raúl Morón Orozco, alcalde morenistas por Morelia.
Sin duda, la debacle morenista es por las malas decisiones de un presidente ególatra que comete error tras error y que para justificarlos culpa a gobiernos anteriores, dividiendo a los mexicanos y ofertando cosas que no puede cumplir y con promesas pretende mantener una imagen personal deteriorada y un MORENA dividido que ya no garantiza opciones viables para los electores que un día le dio el respaldo popular y que hoy, ese electorado, en su mayoría está arrepentido.
Así pues, Cristóbal Arias Solís, si va por MORENA a la candidatura no es garantía de triunfo, su tiempo se agotó, y lo único que puede dar es pena y lástima, no una opción de desarrollo y progreso para los michoacanos.
EDUARDO TENA FLORES SE HACE LA VÍCTIMA….Si hay un responsable de que a los agremiados al sindicato único de empleados de la universidad michoacana no se les haya pagado lo pendiente es Eduardo Tena Flores,, líder de dicho gremio, por su empecinamiento de no querer firmar en tiempo y forma el acuerdo para la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones, requisito indispensable que le propuso la federación para bajar los recursos.
Hoy se la pasa lamentando y echándole la culpa a las autoridades universitarias y al gobierno del estado, haciéndose la víctima.
Si no se hubiera encaprichado la situación de sus agremiados sería otra, pero quiso chantajear a las autoridades, como es su costumbre y le salió el tiro por la culata, se le acabaron esos tiempos.
Ahora bien, si los empleados tienen a quien reprocharle por si actual situación económica es al propio Eduardo Tena Flores, es él el único responsable.
Muy lamentable que acuse de traidores a quienes abandonaron al Sueum para afiliarse a otro sindicato, no fueron traidores, fueron congruentes, de acuerdo a si situación económica, porque como dice el dicho “la panza es primero”.
Además, cualquier trabajador tiene la plena libertad de irse a otro gremio sindical, al quemejor les convenga, se fueron también porque ya no soportaban a su eterno líder sindical.
Ya deje de llorar, ya nadie le cree señor Tena, sus amenazas y chantajes no asustan a nadie, bueno, ni a los niños. Acaso no le quedó claro que ni al propio presidente le cae bien?, Por eso nunca le hizo caso ni quiso recibirlo al darse cuenta de la clase de dirigente que es, bueno, era.