25 de abril del 2020.- En las últimas 24 horas España ha registrado 367 fallecidos con coronavirus, 11 más que el día anterior de forma que el número total de muertos por COVID-19 asciende a 22,902. Los nuevos contagios se sitúan este sábado en 2.994 -si solo se cuentan los positivos por test PCR-, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al día anterior. Además hay 3.353 curados más, según ha confirmado Sanidad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado este sábado que es «una situación parecida a la de días anteriores» y calificado de «buena noticia» el descenso del número de muertes diarias por debajo de los 400″. Sin embargo, ha remarcado que se debe «huir de euforias excesivas» y hay que «seguir siendo prudentes». «Todo ese proceso se tiene que hacer progresivamente. «Vamos muy bien, pero hay que consolidar la línea de trabajo», ha añadido.
El total de positivos desde que se desató la pandemia es ya de 223.759- teniendo en cuenta tanto los positivos por test PCR como de prueba de anticuerpos- y España sigue siendo, por tanto, el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.
España cumple así 42 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19.
Este sábado el número de nuevos casos ha ascendido a 2.944, aunque si a las pruebas PCR se les suman los test de anticuerpos esta cifra se elevaría hasta los 3.995. Las autoridades sanitarias han explicado que para la serie histórica de nuevos contagios no se tienen en cuenta los test de anticuerpos porque corresponden a infecciones antiguas, aunque sí sirven para saber el número total de ciudadanos infectados por la COVID-19.
Las autoridades sanitarias han exlicado que el incremento de nuevos casos se debe al aumento de las pruebas diagnósticas. fundamentalmente serológicas. España, con todo, sigue siendo el país de Europa con más casos nuevos en un día por delante de Italia. El récord de nuevos casos en 24 horas en el país vecino es 4.821 nuevos positivos (el 21 de marzo); en España se batió el 31 de marzo con 9.222 nuevos contagios, casi el doble, aunque este dato está sujeto al número de test que se practiquen y, por tanto, cuantas más pruebas de diagnóstico se realicen, más podría subir este dado.
Con información de RTVE de España