Morelia, Mich., 24 de abril del 2020.- La diputada por el Distrito XXIV, Tere López Hernández, calificó como un hecho importante que, ante la pandemia por el Covid-19, el Congreso del Estado firmara el convenio de colaboración con el gerente regional Pacifico Sur de Segalmex, Leónides Luviano Frutis, para adquirir las 40 mil despensas que el Poder Legislativo donará a las familias michoacanas que así lo requieran. «Este es un primer paso que se tenía que dar, ahora nos toca seguir buscando mecanismos que ayuden a la población».
La diputada Tere López dijo que a cada diputado le tocará mil despensas que se repartirán en sus respectivos Distritos. “Es una acción muy buena y se buscará que se den más pasos en ese sentido”, expresó la legisladora local.
Manifestó, asimismo, que las 40 mil despensas que adquirirán contienen los productos esenciales y básicos para que las familias se puedan quedar resguardadas en sus hogares.
La legisladora emanada de las filas morenistas expresó que es necesario un plan más amplio, “el cual deberá organizarse desde el Gobierno federal con el objetivo de lograr una más amplia distribución de alimentos para la población más vulnerable”.
Puntualizó que los diputados de Morena están siendo responsables con los michoacanos. “Es el momento de aportar un granito de arena, ante la actual contingencia sanitaria que se está viviendo en Michoacán”, finalizó la diputada Tere López.