12 de abril del 2020.- Hasta este domingo 12 de abril Estados Unidos (EU) ha registrado 23 mil 489 muertes por coronavirus, habiendo superado a Italia como el país con más fallecimientos por la pandemia.
El país norteamericano se ha convertido en el principal foco del COVID-19 a nivel mundial, con 532 mil 339 casos confirmados hasta la fecha, de los cuales 32 mil 369 pacientes se han recuperado, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Con 9 mil 385 decesos, el estado de Nueva York continúa siendo el más golpeado, acercándose con a los 10 mil muertos al prolongarse un día más la tasa de mortalidad de más de 700 víctimas diarias que se ha venido registrando a lo largo de la semana.
Mientras Nueva York espera que el ritmo de contagios comience a disminuir, la pandemia ha cobrado fuerza en estados como California y Florida, donde suman 22 mil 424 y 19 mil 347 casos confirmados, respectivamente.
Nueva York cierra una semana «dolorosa»
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, informó que en una semana han disminuido a 70 las intubaciones diarias a pacientes graves por el COVID-19, tras registrar de 200 a 300 hace sólo una semana.
Aseguró que esta buena noticia cierra una semana «dura y dolorosa» para los neoyorquinos, a la vez que anunció que a finales de la semana que viene esperan tener activos varios centros de pruebas en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, que a la vez han sido las más golpeadas por la pandemia, para ayudar a reducir el ritmo de infecciones.
Además, después de haber denunciado durante semanas que la metrópolis no contaba con suficiente material de protección para el personal médico de la ciudad y más respiradores, el alcalde dijo que los próximos siete días se presentan «cómodos» en ese sentido.
En cuanto a nuevas medidas, el gobernador Andrew Cuomo anunció dos nuevas órdenes ejecutivas para el estado, una que obliga a los empleadores a proporcionar mascarillas quirúrgicas a todos los trabajadores que entren en contacto con el público, y otra ampliando las condiciones por las que una persona puede hacerse la prueba de anticuerpos.
Con información de El Debate