CDMX, 06 de abril del 2020.- Durante las operaciones de apertura en Asia del lunes (domingo por la noche en México), el peso tocó un nuevo mínimo histórico frente al dólar en los 25.7849 unidades.

El regreso de la moneda mexicana se debió a un apetito por activos considerados de riesgo que favoreció a divisas de mercados emergentes.
En las operaciones del día, según los datos de Banxico, el peso se depreció 0.18 por ciento, esto en comparación con el cierre del viernes que fue de 24.74 por dólar. En tanto, en operaciones electrónicas, la moneda mexicana se apreció 0.97 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde cotiza en 25.06 unidades, cifra menor al cierre informado el viernes por Citibanamex, que fue de 25.36.
«La dinámica del peso mexicano continúa exhibiendo amplia volatilidad, en línea con nuestra visión sobre mayor estabilidad en mercados solo hasta observarse un punto de inflexión en el ritmo de contagios a nivel global», señalaron analistas del Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.
Con información de El Financiero