CDMX, 13 de marzo del 2020.- El peso mexicano se apreciaba el viernes, aunque se encaminaba a culminar su peor semana en casi tres años y medio, impulsado por expectativas de medidas de emergencia para amortiguar el impacto en la economía global del coronavirus.
La moneda local cotizaba en 21.442 por dólar, con una ganancia del 2.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando se hundió hasta 22.864 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.
Los mercados se mantienen presionados y temerosos de los futuros daños por el coronavirus a la economía global. «La cautela continúa, con la atención en la evolución del covid-19 y a la espera de estímulos en los frentes fiscal y monetario», explican en un reporte los analistas de Grupo Financiero Banorte
Bancos centrales de distintas regiones del mundo han anunciado medidas para estimular la economía en respuesta al coronavirus. Sus acciones han disminuido las pérdidas semanales para los mercados. El peso permanece a distancia de su peor registro en la historia, sobre 22 unidades, alcanzado ayer.
Con información de El Economista