*Si ni puede que renuncie y termine la pesadilla moronista.
*Noble gesto solidario del alcalde de Múgica Raymundo Arreola.
«La Columna», Por José Cruz Delgado (09-XII-19).- Los morelianos llevan más de cuatro años cargando una maldición, primero fue con Alfonso Martínez Alcázar y ahora se llama Raúl Morón Orozco, ambos ineptos, pero el actual alcalde en la capital Michoacana lo rebasó con creces.
Indudablemente, desde que inició la pesadilla con Morón Orozco, se incrementó la inseguridad, sobre todo los asesinatos de mujeres, que el edil minimiza y poca importancia la ha dado a este tema, por ello, los morelianos ya quieren que termine esa maldición, lamentablemente aun quedan casi dos años de pesadilla.
Y es que, según el alcalde, se hacen esfuerzos para combatir la incidencia delictiva, sin embargo, los ciudadanos se sienten inseguros, ello luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI revela que en Morelia durante el último trimestre creció 3 puntos la percepción de inseguridad en espacios públicos.
Sin embargo, Marón Orozco insiste en seguir mintiendo a los ciudadanos al decir que se buscarán mecanismo para mejorar la seguridad pero no deja de ser meros discursos porque la realidad es muy diferente y la sociedad está harta de tanta inseguridad y engaños y solo se concreta a tener reuniones con presidentes municipales de algunos municipios de Michoacán y con funcionarios de la ciudad de México; son “cosas que pasan”, cínicamente ha confesados a diversos medios de comunicación, demostrando con ello apatía e insensibilidad ante un problema tan grave como es la inseguridad.
“Son cosas que pasan”, ¿Entonces los morelianos deben acostumbrarse a vivir con miedo?
Pues bien, el munícipe ha minimizado los homicidios registrados en Morelia desde el primer día que asumió el cargo el 1 de septiembre de 2018: “son hechos que se presentan en varias partes”.
¡Vaya cinismo el suyo!
Y aún se justifica al decir que se está trabajando, como si a los morelianos les importara lo que sucede en otros municipios, los ciudadanos quieren seguridad y si no se las puede dar pues que renuncie al cargo que malamente, como dicen, le confirió el pueblo para ver si así termina de una vez la pesadilla.
Sobre el asesinato de mujeres en Morelia, dijo que: “El hecho de que sea el municipio donde se presentan más casos de esta naturaleza, es también por el número de habitantes, o sea, aquí tenemos poco más del millón de habitantes”.
Así se les gasta Raúl Morón Orozco
“son procesos que se dan en las sociedades” y pidió a los comunicadores “pensar y analizar un poco”, porque “no se dan nada más aquí; se dan en América Latina. Ustedes vean todo este proceso que se está dando desde Chile, desde Valparaíso, con estas manifestaciones de mujeres que están insistiendo en que esto tiene que acabarse. O sea, es un proceso de sociedades”.
Es realmente increíble que este alcalde dé este tipo de declaraciones burdas para justificar su incapacidad, demostrando que poco le interesa lo que les suceda a las mujeres.
RAYMUNDO ARREOLA BRINDÓ APOYO A PERSONAS AFECTADAS POR EL DERRAME DE AMONIACO….Hace unos días ocurrió un lamentable accidente en la autopista Siglo XXI, donde una pipa con amoniaco se volcó causando la muerte de cinco personas y muchos intoxicados, cerca de Arteaga, pues bien, al parecer, ningún alcalde de la región se compadeció de los afectados, porque cientos de personas tuvieron que ser desalojadas para evitar una tragedia mayor y no los apoyaron, excepto el ayuntamiento de Múgica que preside el priista Raymundo Arreola Ortega, que por sus instrucciones se les ofreció desayuno a más de 400 personas que habían sido evacuadas de las comunidades de El Cirianito, Los Ranchos, San Pedro, Barajas y Bellas Fuentes.
Así que desde las tres de la mañana del sábado se les ofreció toda clase de comodidades en el Auditorio Municipal de Nueva Italia, por lo que la directora del DIF local Juana Rodríguez Alcántar y el personal de la cocina atendieron a las personas con desayuno mientras podían regresar a sus hogares.
Qué lamentable que habiendo otros municipios cercanos a la tragedia no prestaran el apoyo requerido a los afectados por la tragedia. El alcalde de Múgica Raymundo Arreola Ortega se ganó el reconocimiento de la región por su labor altruista, fue sensible ante la desgracia de otros.
Vaya un reconocimiento por ese noble gesto que muy pocos tienen.
Lamentablemente hubo algunos políticos que como siempre buscan aparecer en la foto y sacar raja como el diputado por MORENA, Antonio Madriz Estrada.