Morelia, Mich., 21 de octubre de 2019.- Para la diputada local morenista, Cristina Portillo, no debe haber titubeos ni cálculos políticos en las investigaciones sobre las declaraciones del gobernador Silvano Aureoles en las que en un acto público deja entrever el posible uso de programas sociales con fines de promoción partidaria. “Es muy burdo que se le pida a funcionarios como los llamados Jefes Regionales, que empiecen a ponerse de acuerdo con los líderes del PRD. Todos sospechábamos que para eso eran esa burocracia inventada que no tiene ningún efecto real en los resultados de la administración estatal, pero que ahora tendrá un carácter meramente electoral”, sentenció.
Dijo que es penoso que durante años la izquierda se enfrentó a fraudes electorales, cooptación de líderes y compra de voluntades que se hacía con el dinero y el uso del aparato público, y que por ello fue una exigencia que estos fuesen considerados delitos graves. “Ahora que lo hemos logrado no podemos titubear en exigir que se cumpla la ley, caiga quien caiga. Deben llegar a fondo las investigaciones y desde el Congreso exigiremos una revisión minuciosa de los programas sociales, los reportes de sus padrones y los indicadores de impacto que se ofrecen.”
Además de ello, Portillo Ayala señaló que “se demuestra la perversión electorera en la que cayó el PRD y sus líderes. Por años, quienes construimos ese partido, combatimos este tipo de prácticas y hoy regresan de la mano de un gobierno perredista.” Por ello es que consideró que los ciudadanos tienen mal evaluado al gobierno estatal, puesto que está ausente de las problemáticas de la gente y prioriza la politiquería electorera.
“Después del llamado que realizó el gobernador en su último informe de gobierno a no politizar los temas torales de Michoacán, esperábamos una mayor altura de miras y que se le bajara al protagonismo político de algunos de sus funcionarios. No ha sido así y el gobierno vuelve a perder credibilidad en su palabra”, señaló la legisladora para quien es urgente que el gobierno estatal ponga como prioridad temas como la inseguridad antes de su intromisión en el proceso electoral que está por venir.