20 de octubre del 2019.- Andrés Manuel López Obrador recibió una llamada del mandatario estadounidense, Donald Trump, expresando su solidaridad por los recientes hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Culiacán.
Sicarios fuertemente armados cercaron el jueves a las fuerzas de seguridad y lograron la liberación de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, después de que su captura desencadenara enfrentamientos, una fuga de reos y obligara a miles de civiles a dejar las calles en busca de refugio.
“Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
El incidente, ocurrido en la capital del estado Sinaloa, fue una escalada raramente vista en la larga guerra contra los cárteles de la droga y aumentó la presión sobre el mandatario mexicano, quien asumió el cargo en diciembre prometiendo pacificar el país.
Con información de Reuters y Forbes Mexico