CDMX, 24 de septiembre del 2019.- A la apertura de las operaciones de este martes, el peso se aprecia apoyado por los datos de la inflación durante la primera quincena de septiembre y el debilitamiento del dólar en el mercado internacional ante un optimista panorama comercial entre Estados Unidos y China, y a la espera de la publicación de datos económicos en territorio estadounidense.
En el mercado al mayoreo, la moneda nacional muestra una apreciación de 0.31 por ciento o 5.82 centavos, que lo ubican en 19.4221 pesos por dólar.
A nivel internacional, el índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas retrocede 0.1 por ciento, que lo ubican en 1209.24 dólares.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que, durante la la primera quincena de septiembre la inflación reportó una variación de 2.99 por ciento a tasa anual, lectura que representó su menor nivel desde 2016 y por debajo del objetivo del Banco de México (Banxico).
Esta variación es menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes esperaban que la presión sobre los precios rondara el 3.02 por ciento a tasa anual; refuerza las expectativas de que el Banxico recorte su tasa de interés el jueves.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.75 unidades, cifra cinco centavos menor a las 19.80 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.
Con información de El Financiero.com