Columna Política «El Mirador», Por Manuel Lozada (23-IX-19).- El primero de octubre del 2015, ante la presencia en ese entonces del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, en su discurso de toma de posesión en el Congreso del Estado de Michoacán, el nuevo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se comprometió ante los michoacanos a tener un estado con seguridad, en lo inmediato.
Se comprometió ante los integrantes del la LXXIII Legislatura y con el pueblo de Michoacán, a tener en un año a Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas como municipios seguros.
También hizo el compromiso de en un plazo no mayor a 3 años, a tener «un estado con la seguridad que demanda la sociedad michoacana».
A continuación las palabras textuales de Silvano Aureoles Conejo, en su toma de posesión:
«Ratifico mi compromiso de lograr que Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas sean municipios seguros en 1 año; y en un plazo NO mayor a 3 años, un estado con la seguridad que demanda la sociedad michoacana, por lo tanto instruyo para que de inmediato se emita la Convocatoria para reclutar a la nueva Policía».
Todo parece indicar que no se cumplió el compromiso y ni se cumplirá.
Ya hablaremos de otros compromisos.