Inicio / Noticias / Economía / Pemex concluyó este jueves la colocación de deuda por 7 mil 500 millones de dólares

Pemex concluyó este jueves la colocación de deuda por 7 mil 500 millones de dólares

CDMX, 12 de septiembre del 2019.- Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó este jueves la colocación de deuda por 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional. Los bonos, informó la compañía, registraron una suscripción de 5.1 veces.

La demanda total de los bonos fue de 38 mil millones de dólares y la emisión contó con participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

La operación, que forma parte de la estrategia de refinanciamiento de deuda que se anunció el miércoles, se dividió en tres bonos de siete, 10 y 30 años.

La petrolera nacional colocó 3 mil millones de dólares en bonos de 30 años con un rendimiento de 7.7 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares en instrumentos a 10 años y mil 250 millones de dólares en bonos a siete años.

Estos dos últimos con intereses de 6.85 y 6.5 por ciento, respectivamente.

Inicialmente, la petrolera había dicho a los inversionistas que estaba buscando entre 5 mil millones y 6 mil millones de dólares antes de lanzar el acuerdo por 7 mil 500 millones de dólares sobre la base de un libro de pedidos de 37 mil millones de dólares según personas con conocimiento de la transacción.

Pemex busca atacar su carga de deuda en tres frentes. Una inyección de 5 mil millones de dólares en efectivo del Gobierno esta semana se utilizará para recomprar diez series de bonos con vencimiento en los próximos cuatro años, según un comunicado de este jueves. El producto de la venta de bonos se utilizará para refinanciar deuda a corto plazo, y la compañía también espera lanzar una oferta de canje dirigida a notas denominadas en dólares con vencimientos entre 2022 y 2048.

«El uso del capital para administrar la línea de reinversión a corto plazo y los bonos de vencimiento a corto plazo es un movimiento inteligente que reduce las presiones financieras inmediatas sobre la empresa», asegura Andrew Stanners, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments, que posee bonos de Pemex. «Es una buena noticia para Pemex».

Con información de El Financiero.com

Ver también

El flagelo del hambre avanzó un 10% en el último año: más de 340 millones la sufren en el mundo

22 Noviembre 2024 Salud La agencia de la ONU que distribuye comida necesita 16.900 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *