CDMX, 12 de septiembre del 2019.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron la tarde de este jueves su plantón que tenían instalado frente a la Cámara de Diputados, aunque advirtieron que volverán la semana próxima, o cuando reinicie el debate y votación de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Desde el pasado martes, los docentes de la sección 22 de la CNTE se apostaron por un costado del Palacio Legislativo, pero este jueves bloquearon, desde la mañana, todos los accesos y evitaron la entrada y salida del personal.
Por más de siete horas, dejaron incluso sin posibilidad de salida a los niños y niñas del CENDI que se encuentra al interior del Palacio Legislativo, desde las nueve de la mañana y hasta pasadas las cuatro de la tarde, junto con legisladores, periodistas, visitantes y personal administrativo.
Este jueves los legisladores iban a realizar sesión en la Cámara de Diputados, pero debido al bloqueo fue suspendida alrededor de las 12:00 horas.
Con información de El Financiero.com