Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (29-VII-19).-
PRÓLOGO
Noticia, noticia, esto dijo Alejandro Moreno durante su visita el pasado viernes 26 del presente, “Tenemos un PRI mudo, un PRI que no habla, un PRI que no critica, que no señala, y nosotros vamos a ser esa fórmula, una fórmula firme, hay dos campañas, dos visiones, una que propone y otra que es un proyecto personal”.
Agregó además, que se necesita impulsar un PRI que escuche a la militancia, que se acerque a su base social, un PRI que sea un partido combativo, crítico, propositivo, y el partido lo será lo será ante un gobierno federal que no da una. Tal parece que, ahora sí el PRI ha entendido que son una verdadera oposición, que deben de ser un real contrapeso al gobierno federal, que ustedes lo están viendo, va en picada económica, ya que organismos de gran prestigio internacional, así lo están vaticinando.
Por cierto, un diez se aventaron los organizadores de este evento, en donde el representante de Alejandro Moreno, Carlos Gálvez y verdaderos priistas michoacanos, se conjugaron y salieron abantes de tan importante acontecimiento. Qué bueno que así sea…
Pues don Raúl Morón, alcalde moreliano, sigue trabajando duro para cumplir los compromisos de campaña con la población moreliana, iluminando Morelia y atacar de raíz el problema de bacheo, el problema de agua potable y el problema de inseguridad que se ha convertido en una situación poco deseada por la población de esta ciudad capital.
Por cierto, qué bien le están funcionando el secretario de administración, Gabriel Prado y Roberto Monroy en la secretaría de turismo, y no se diga de Humberto Arróniz, que es el apagador de fuegos de los grupos tradicionales que tanto sean servido de los problemas sociales de este municipio…
SILVANO AUREOLES
Para dar seguimiento al proceso de federalización de la nómina magisterial, Silvano se reunió con los titulares de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. Expresó que se ha cumplido con todos los requisitos para concretar pronto este nuevo acuerdo educativo, el cual, con la voluntad y decisión del Presidente de la República resolverá un problema estructural e histórico para Michoacán, en beneficio de las niñas y niños. Aureoles Conejo destacó que, con la suma de esfuerzos, Michoacán será modelo nacional en la transferencia de los servicios educativos a la Federación, lo que generará, además, mejores condiciones para la inversión en otros rubros estratégicos para el desarrollo de la entidad.