Morelia, Mich. , 23 de junio del 2019.- El presidente del Colegio de Jurisconsultos de Michoacán, Valente Alvarez Reyes, clausuró los trabajos del Encuentro Nacional de Litigación Oral Penal Avanzada que se celebró durante tres días en esta ciudad capital.
Momentos antes, y en representación de la citada agrupación, la maestra Marina Aguirre Villanueva dijo que el Colegio de Jurisconsultos de Michoacán reafirma su compromiso de profesionalizar y capacitar a los operadores del Sistema Penal Acusatorio y Oral.
“El Colegio contribuye a la cultura de la legalidad”, expresó Aguirre Villanueva ante casi un centenar de profesionistas procedentes de diversos puntos de la República Mexicana y que participaron activamente en el Encuentro Nacional.
Asimismo, expresó que, al concluir este Encuentro Nacional, “hemos abonado a nuestro crecimiento personal y profesional en aras de contribuir a una adecuada administración de justicia penal.
Por separado, el presidente del Colegio de Jurisconsultos de Michoacán, el maestro Valente Álvarez Reyes, dijo que con ese Encuentro también se cumple una vez más con uno de los objetivos primordiales de la agrupación que es también la de difundir los derechos de los ciudadanos y conseguir la seguridad jurídica para que el estado de Derecho sea cada día mejor.
Expresó que el Encuentro Nacional cumplió con las expectativas que en un principio se habían trazado, y celebró que la convocatoria haya sido atendida por juristas de diversos puntos de la República Mexicana.
En el acto de clausura del Encuentro Nacional de Litigación Oral Penal Avanzada, que fue organizado por el Colegio de Jurisconsultos de Michoacán, se entregaron reconocimientos a los ponentes internacionales Jesús Romero López y Juan Manuel López quienes, procedentes de San Diego, California, versaron ampliamente sobre diversos temas de litigación.
Ambos reconocieron a esta agrupación de profesionistas por organizar este tipo de foros públicos, que tienen la finalidad de seguir capacitando a los profesionales del Derecho.
En su oportunidad, dos participantes en el Encuentro, el maestro Roberto Romero Ramírez, de Agua Prieta, Sonora, y la maestra Concepción Amparo Ocampo Melchor, de Uruapan, comentaron sobre su experiencia de haber asistido al Encuentro Nacional e hicieron un reconocimiento al Colegio por promover este tipo de eventos académicos.
En la clausura del foro, que estuvo a cargo del presidente del Colegio, Valente Alvarez Reyes, se entregaron constancias a juristas que, procedentes de diversas parte del país, participaron en el Encuentro, como a María Guadalupe Castro Jiménez, de Querétaro; Hazael Heber Borgues Cruz, de Pachuca; Juan Carlos Orozco Valdovinos, de Lázaro Cárdenas; Cruz Viviana González Morales, de Puerto Vallarta; René Ferreyra Orozco, de Morelia; Karla Lucía Arredondo Núñez, de Moroleón; Antonio Segura Mondragón, de Ciudad Hidalgo; María Atenea Camacho Sánchez, de Morelia; Bulmaro Rosas Ramos, de Cherán; Ana Gabriela Miranda, de Zitácuaro; Agustín Flores Jaimes, de Toluca, Brenda Vázquez, de Guadalajara; Mario Alberto Mendoza González, de Puruándiro, y María Soledad Sotelo Rodríguez.
El presidium en el acto de clausura del Encuentro estuvo conformado por la maestra Gabriela Rendón Ramírez, tesorera del Colegio; el maestro Aniano Cabello Prudente, vice presidente del Colegio; la maestra Marina Aguirre Villanueva, consejera del Colegio; la maestra Guadalupe Madrigal Servín, la directora de asuntos jurídicos y de derechos humanos de la Fiscalía General del Estado, la maestra Rosario Berber Cerda, y el ponente Jesús Romero López.
Cabe resaltar que la directiva del Colegio de Jurisconsultos del Estado de Michoacán está conformada por el presidente Valente Alvarez Reyes; el vicepresidente Aniano Cabello Prudente; la secretaria del Colegio, Lucila Villicaña González; la tesorera del organismo, Gabriela Rendón Ramírez.