CDMX, 14 de junio del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que propondrá a Francisco Garduño como nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
«Estoy proponiendo para que sustituya (a Tonatiuh Guillén) a Francisco Garduño. Él se va a hacer cargo del Instituto Nacional de Migración, esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración en el país y le tengo toda la confianza», declaró a medios de comunicación.
El nombramiento se da después de que, más temprano, Tonatiuh Guillén López presentara su renuncia al cargo de comisionado del INM.
Al respecto, López Obrador agradeció el trabajo de Guillén al frente del instituto desde el inicio del Gobierno.
Cuestionado por si el nombramiento de Garduño causará críticas, al pasar de dirigir el sistema de penales al Instituto Nacional de Migración, el mandatario señaló que lo conoce desde hace muchos años.
«Trabajó conmigo en el Gobierno de la Ciudad», agregó López Obrador.
El martes, Garduño fue presentado como uno de los coordinadores de la comisión especial creada por el Gobierno para cumplir con el acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos.
López Obrador dijo, en su conferencia de prensa matutina, que el funcionario tendría a su cargo la coordinación de las diferentes áreas de migración, tanto municipales como estatales.
Con información de El Financiero.com