
01 de mayo del 2019.- La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en Honduras y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han pedido a las autoridades hondureñas que respeten los derechos de los manifestantes que protestan por las reformas en el sistema de salud y educación.
En un comunicado conjunto, los organismos lamentan los incidentes violentos ocurridos este martes durante las protestas, que dejan varios heridos en Tegucigalpa, al menos uno de ellos por arma de fuego.
Llaman a quienes se manifiestan a hacerlo de forma pacífica y abstenerse de todo acto de violencia y recuerdan que los organizadores de las manifestaciones no deben ser considerados responsables por el comportamiento violento de otras personas.
Los manifestantes protestan para intentar frenar la reforma del sistema educativo y sanitario aprobada la semana pasada en el Parlamento. Este lunes estaba previsto su ratificación por la Cámara, pero los enfrentamientos en el centro de la capital han obligado a su suspensión.