Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (27-III-19).- Por Cierto, hablando de solicitar disculpas, ¿no sería muy bueno que se le pidiera a Trump que nos devolviera nuestro territorio que nos quitaron los Estados Unidos con alevosía y ventaja? Eso es lo que hay que pedir, no cuentos chinos…. Qué bueno sería que los grupos políticos en Michoacán se unieran, del partido que sean, para lograr el bien común de nuestro estado que tanto lo necesita, el hecho de que el gobierno federal morenista, se esté olvidando de Michoacán, debería de poner las luces rojas para que ese partido no se confrontara con el gobierno del estado como lo están haciendo algunos, que tal parece que no les importa nuestro territorio; esa es la verdadera política que sacaría a flote las carencias de tipo social, de tipo económico y político. Así que señores, piensen primero antes de actuar en contra del gobierno del estado, ¿o no?…. Qué bueno sería que el próximo dirigente del PRI en el país fuera el doctor José Narro, gente calificada como un gran hombre de experiencia profesional, y por supuesto política, en torno a él se debería pronunciar aquellos grupos que siguen pensando y suspirando por el poder, y por supuesto en lo económico, de lo que tanto se han beneficiado. Estaremos muy pendientes, porque es ahora o nunca, si no, jamás el partido tricolor volverá a ser la fuerza de contrapeso que México necesita…. Qué mal se está viendo la actitud de algunos trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, uno de los hoteles más emblemáticos, no sólo de Morelia, si no de todo el estado, por haber escuchado el canto de las sirenas, pensando más en beneficiarse económicamente que cuidar su fuerza laboral, deben de llegar a un acuerdo porque no se vale que por ambiciones personales de unos cuantos, se pudiera perder uno de los mejores atractivos que tiene nuestra ciudad moreliana, así que a pensarlo bien muchachos y a trabajar se ha dicho.
SILVANO AUREOLES
Silvano y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la República, Alfonso Durazo, sostuvieron una reunión de trabajo en Apatzingán, donde el funcionario federal reconoció que la propuesta de seguridad hecha por Aureoles Conejo, será un fundamental complemento a la Guardia Nacional, cuando entre en vigor. Manifestó que no hay manera de avanzar en contra del crimen organizado si no existe un orden, si no se fortalecen las instituciones municipales y se trabaja con la ciudadanía, sólo así se va a cumplir la meta, con la estrategia que planteó el Gobernador. Alfonso Durazo también reconoció la voluntad y disposición que ha tenido el Gobiernomichoacano en el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, para hacerle frente a los retos que aún persisten en la entidad. Durante la reunión, Silvano Aureoles presentó a las autoridades federales y a los presidentes municipales de Coahuayana, Tumbiscatío, Chinicuila, Buenavista Tomatlán, Taretan, Apatzingán y Aquila, la Estrategia de Seguridad para la Paz, donde la coordinación de todos los órdenes de gobierno será pieza clave para alcanzar los propósitos y el desarrollo de Michoacán.
RAÚL MORÓN
Con la intención de establecer una ruta de trabajo que contribuya al desarrollo de las comunidades, Raúl Morón se reunió con jefes de tenencia, encargados del orden, ejidatarios y productores locales, de la tenencia de San Miguel del Monte. Morón Orozco, aseguró a los presentes que las tenencias al igual que la zona urbana son una prioridad en la atención, por lo que además del cambio de luminarias, aseguró que su administración estudiará la construcción de rutas de comunicación con otros poblados, además de garantizar la entrega de material para terminar con los pisos de tierra y recuperación de áreas de recreación. Terminada la reunión, Morón Orozco se desplazó para inaugurar la Unidad Médica de dicha tenencia, la cual, con su primera etapa concluida, garantizará servicios de atención básica a los pobladores, además de que posteriormente pueda ofrecer cuidados de especialidades. Por cierto, se ven muy bien las luminarias en el Boulevard García de León, y poco a poco, todas las colonias de Morelia se verán igual. Qué bueno.