El objetivo de este proyecto estadístico, es recabar datos de las unidades económicas de todo el país, con el fin de actualizar la información que coadyuve a la toma de decisiones en los sectores público, privado empresarial, académico y social.
Al respecto, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, instó a comerciantes y empresarios a recibir a los encuestadores, los cuales se identificarán correctamente a través de una credencial con holograma, chaleco, sombrero, mochila, y un dispositivo electrónico o cuestionario impreso para realizar las preguntas.
“Este ejercicio se lleva a cabo cada cinco años, por eso es de suma importancia la participación de todos los michoacanos que cuenten con un negocio, desde una tienda de abarrotes, hasta una gran empresa”, señaló.
Según información del Inegi, del 7 de febrero al 31 de julio los colaboradores realizarán preguntas acerca de la actividad de los establecimientos; personas ocupadas y salarios; gastos e ingresos; ganancias o pérdidas; créditos y apoyos; activos fijos, entre otros.