Inicio / Noticias / Sociedad / Un peligroso payaso (Artículo de Fondo)

Un peligroso payaso (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado (28-I-19).- Genéricamente, niños y adultos en lo general sabemos lo que es un Payaso; es decir toda aquel que es vestido  y maquillado en tal y única forma que hace  llama nuestra atención, precisamente por indumentaria, gestos y movimientos, mismos que nos hacen reír en lo general; en ocasiones su triste cara nos hace entristecernos y nos lleva a tener compasión por ellos y en otras, sus rostros nos hacen sentir cierta pena o contrición y a veces nos provocan mucha risa.

Desde luego que abundan en las calles de las grandes ciudades; Otros son actores en nuestro mundo llenando los circos, y otros más, aún sin llegar a ser payasos y con la vestimenta que en forma genérica usamos, nos llaman la atención,  no por su vestimenta, ni por su  cara, ni su cuerpo ni cabeza, sino por la imbecilidad con la que actúan. Uno de estos famosos bufones (tal vez el de mayor excentricidad o extravagancia internacional) incluso espantan por la ridiculez  y fealdad de sus rostros y figuras y, desde luego, por su trágica e inadecuada conducta asumida como primera autoridad del país más poderoso del mundo.

No se cuál sea el gran pecado de los amigos ciudadanos del país del Norte, que han sido castigados por la naturaleza con tan desastroso y siniestro personaje, que con su sola figura ya causa nauseas. Estos clásicos  personajes, son los causantes de grandes disturbios, son los herederos de  Hitler, de Stalin: ¡son asesinos seriales!

En América del Sur, hay otros aprendices del hitlerismo; buscan permanentemente la camorra, se estrechan y confabulan a efecto de erradicar, no solamente a sus enemigos sino que buscan en el basurero de sus conciencias, la mejor ruta para deshacerse, por ejemplo, de Lula da silva; de buscar los herederos hitlerianos en Argentina o en Brasil. ¡Son gobiernos carroñeros¡

Buscan hacer la la guerra en Venezuela, apoyados por Mr. Trump y colocar en Presidencia de éste país a otro Bolsonero, y fácilmente consiguen el apoyo “fraterno y económico” en la Presidencia de Colombia.

Buscan en los países de América del Sur imponer a ciertos Clowns; es decir,    ya no usaran el disfraz de payaso para cometer sus fechorías, sino que buscarán trabajar para complementar un círculo que les permitirá “legalmente” compartir sus ambiciones, sus sueños de controlar políticamente a los países de América del Sur en forma genérica.  Ya, asociados otros países a sus sueños, tienen a Argentina, a Brasil, a Colombia, etc.

Su arquetipo es seguir trabajando bajo la sombra del poderoso vecino nuestro; quieren ser amados de sus pueblos pero lo que recibirán  será  el  hazmerreir de los ciudadanos de  esta América nuestra tan explotada y vilipendiada por el poderoso país norteño.

No olvidemos que el poderoso vecino allende la frontera, tiene la personalidad de Arlecchino [1]; es astuto,  camaleónico e  intrigante; astuto, necio, grosero, cruel y brutal, pero ingenuo, saltarín y sin una filosofía fraterna.

Ese es el espectro que veo en nuestro poderoso vecino, y más aún, agravado por la poca cultura del poderoso y ambicioso presidente, quien seguramente pasará en la Historia de los Espantados Unidos, como el peor ¿estadista? norteamericano.

Ver también

Avala y respalda Fabiola Alanís Reforma a la Guardia Nacional desde el congreso de Michoacán

Es otro cambio profundo que da sello al gobierno humanista que encabeza AMLO, donde las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *