CDMX, 12 de diciembre del 2018.- El peso mexicano aprovecha este miércoles el ‘resbalón’ del dólar en el mercado internacional, en una sesión caracterizada por el bajo volumen debido al feriado en México por el Día del Empleado Bancario.
El dólar interbancario opera en 20.01 unidades, un mínimo no visto desde el pasado 7 de noviembre, a las 8:40 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.92 por ciento, con base en información de Bloomberg.
El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este este miércoles un mínimo en 19.9873 unidades a las 8:04 horas de la mañana, mientras que el máximo se encuentra en 20.2244 a la 1:43, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana se ve beneficiada por la mejoría en la percepción del riesgo observado en los mercados internacionales como respuesta a las señales positivas en las negociaciones entre Estados Unidos y China. Esta situación, hace pasar a segundo plano los problemas en Gran Bretaña en torno al Brexit y la incertidumbre con respecto al futuro del gobierno de Theresa May.