29 de octubre del 2018.- Más del 90% de los niños están expuestos a una contaminación mortal del aire que respiran, es fundamental que los parlamentos de todo el mundo actúen para acabar con el hambre, el director de ONUSIDA llega a Ecuador y la presidenta de la Asamblea General se reúne con el Papa.
Más de nueve de cada 10 niños están expuestos a una contaminación mortal del aire que respiran, reveló la Organización Mundial de la Salud este lunes.
La OMS asegura que el aire tóxico está “atrofiando los cerebros de los niños” y afectando su salud en más formas de las que se sospechaba anteriormente.
Unos 600.000 pequeños murieron en 2016 a causa de infecciones agudas de las vías respiratorias bajas causadas por el aire contaminado, dice el informe de la Organización revelado en la antesala de la primera conferencia mundial sobre contaminación del aire y salud, que comienza mañana en Ginebra.
«Todos los niños deben poder respirar aire puro para que puedan crecer y desarrollar todo su potencial», asegura el director general de la OMS, el dr. Tedros, quien hizo un llamado a los Estados a tomar medidas urgentes para controlar la polución del aire.
Estas incluyen acelerar el cambio hacia cocinas, calefacciones y medios de transporte alimentados con combustibles más limpios, viviendas más eficientes en materia energética y planificación urbana.
Se estima que unos siete millones de personas mueren al año por causas relacionadas con la contaminación del aire.