Morelia Mich., a 18 de octubre del 2018.- Con el principal objetivo de garantizar y mejorar el servicio de agua potable para los morelianos, el Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco anunció el inicio de las negociaciones entre la Dirección del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad (OOAPAS) y el Sindicato de Trabajadores de la paramunicipal (STAOOAPAS).
“Es encontrar una solución adecuada para darle viabilidad al organismo operador de agua potable para que el sindicato del organismo siga funcionando con sus trabajadores y ver cómo nosotros podemos garantizar la prestación del servicio para las morelianas y los morelianos”, destacó el Alcalde Capitalino de éste estado.
Morón Orozco recordó que la directiva del Ooapas y el Staoopas comparten esta meta, por lo cual iniciarán las mesas de negociación a partir del próximo lunes 22 de octubre del presente año con voluntad para llegar a un acuerdo para que la prestación del servicio del vital líquido sea en los mejores términos y que el Organismo siga funcionando y el Sindicato vigente.
En su oportunidad, el secretario general del Staooapas, Alejandro Saldaña Plasencia, aseguró que esto marca una nueva etapa entre la administración municipal y el gremio sindical en el marco de la negociación que estará llena de propuestas y transparencia para alcanzar la mejor alternativa para todos.
Se pronunció por establecer una mesa de negociación “sin opacidad, en la que se transparente la información y juntos llegar a la toma de decisiones, sin obstaculizar el acceso a los datos para que los trabajadores también decidan”, como anteriormente se hacía, indicó.
Saldaña Plasencia aseveró que la apertura se encontró en éste Gobierno Municipal al ser tomada en cuenta la base trabajadora para la toma de decisiones en proyectos productivos y de mejora continua para fortalecer el Organismo y su productividad con el objetivo que se mejore el servicio del agua potable para la ciudadanía.
El Director del Ooapas, Julio César Orantes Ávalos enfatizó que lo que se pone en el centro de esta negociación es beneficiar a la ciudadanía y se trabajará de manera conjunta para dar viabilidad financiera al organismo.
Manifestó que se encuentran abiertos a propuestas para llegar a un acuerdo satisfactorio para los morelianos y los trabajadores, al reconocer que el Organismo tiene gran capacidad para dar a la ciudadanía el servicio del vital líquido que merece la población de éste municipio.
Orantes Ávalos aseguró que los resultados de las mesas de trabajo serán dados a conocer e iniciarán la próxima semana.