CDMX, 18 de octubre del 2018.- El Senado de la República, a través de sus Comisiones de Educación y Gobernación, reitera su respaldo a las diez universidades públicas del país en crisis económica, por lo que ofrecerán una mesa de trabajo para abordar la problemática para evitar afectaciones a una matrícula global de más de 500 mil estudiantes.
A iniciativa del rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, se logró concretar mesas de trabajo con ambas Comisiones senatoriales para la próxima semana.
En visita al Senado de la República en la capital del país, el rector nicolaita sostuvo reuniones de trabajo -por separado- con los presidentes de las Comisiones de Educación y de Gobernación, Rubén Rocha Moya y Cristóbal Arias Solís, quienes han estado atentos a la problemática que se vive en las diez universidades con crisis financiera.
De la misma forma Serna González dialogó con las integrantes de la Comisión de Educación, Blanca Estela Piña Gudiño y Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, quienes se han sumado a la defensa de la educación pública. En las reuniones estuvo presente el tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez.
Durante el diálogo se coincidió en que se trata de problemas estructurales los que han llevado a las universidades a problemas de orden económico, pese a que académicamente cumplen con sus objetivos al brindar educación de calidad en la formación de profesionistas.
La reunión de trabajo en el Senado de la República se llevará a cabo la próxima semana.
Paralelamente los rectores de las universidades se reunirán con integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Federal de Diputados.
Reunión en la Secretaría de Gobernación
Durante en su estancia en la Ciudad de México, el rector se entrevistó con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Manuel Cadena Morales, con quien se analizó la situación que se vive en las universidades públicas en crisis, especialmente en la Universidad Michoacana.