En este contexto, por igual destacan las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que también cuentan en el Estado con las ventajas que hacen del estado el lugar ideal para invertir y desarrollar negocios.
Así se vio reflejado durante la Semana Nacional del Emprendedor, donde el Gobierno del Estado participó con el stand más grande de la zona de las entidades, el cual fue inaugurado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En el marco de este evento se expuso a los más de 110 mil asistentes las tres fortalezas de Michoacán: el sector turismo, agroalimentario y el tema logístico portuario y las ventajas de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.
A decir del secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, prueba del trabajo que se realiza en Michoacán en materia de inversiones son los indicadores al alza en la generación de empleo formal y las acciones que en materia de seguridad han fortalecido la capacidad operativa y preventiva, brindado condiciones de certeza jurídica para los inversionistas.
EMPLEOS FORMALES, A LA ALZA
En este sentido, informó que hace unos días acompañó al gobernador Silvano Aureoles Conejo en un encuentro con Víctor Cairo, director general de Arcelor Mittal México, donde se ratificó el compromiso de inversión de la empresa y se verificaron los avances de su planta de laminado de acero, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas que dará empleo a 820 personas.
Destacó que también se sostuvo una reunión con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad de Zonas Económicas Especiales para revisar el avance de la licitación para el administrador de la ZEE.
Aunado a las acciones de atracción de inversiones, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participó en la Reunión Anual de Industriales (RAI) en la Ciudad de México, la convención más importante del sector que agrupa a aquellas empresas que se proyecta inviertan en la Zona Económica Especial.