En el marco de este acto protocolario, Melgoza Velázquez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para lograr desarrollo, armonía y paz en todos los municipios de Michoacán.
“Autoridades debemos acompañarnos, porque la unión genera fuerza y los resultados no deben tardar en llegar”, dijo el encargado de las políticas económicas de la entidad.
Durante su intervención reconoció que a partir de la declaración de la Zona Económica Especial (ZEE), el municipio de Lázaro Cárdenas está llamado a ser la palanca de desarrollo económico del estado, y se cuenta con oportunidades inmejorables para buscar un desarrollo social integral a partir de inversión y generación de empleo.
Por ello, dijo, se trabaja en una campaña de promoción intensa y permanente, para que en la licitación pública que se realizará con el Gobierno Federal, se elija a un administrador de talla internacional que permita albergar grandes inversiones.
“Esta semana, en compañía de la presidenta municipal, recibimos al embajador de Japón con una importante comitiva de empresarios, y les mostramos las ventajas comparativas de la Zona y el puerto. Esta visita se suma a la de los embajadores de Taiwan, China y empresarios de Singapur”, expresó.
Por último, el funcionario dijo que se invitó a los ayuntamientos a mantener una coordinación más estrecha para atender juntos los grandes desafíos como son la seguridad pública, y adelantó que el cuartel ubicado en este municipio registra un avance del 80 por ciento.