“Iremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde anula los triunfos obtenidos por nuestros candidatos a las presidencias municipales de Nahuatzen y Tingambato”, añadió García Avilés.
“No compartimos la resolución, no se ajustan al procedimiento electoral que tuvieron las particularidades del municipio de Tingambato y Nahuatzen. Esto significa que tanto el Instituto Electoral de Michoacán como el Instituto Nacional Electoral autorizaron, y con previo acuerdo, la no instalación de casillas en la cabecera municipal de Nahuatzen y en la comunidad indígena de Arantepacua, y por lo que va a Tingambato estos órganos autorizaron la no instalación de casillas en Pichátaro”, abundó el dirigente estatal.
En el mismo sentido, anunció que confía en las instituciones y que será la Sala Superior quien confirme la validez de la elección en aquellos municipios y se respete la voluntad de la ciudadanía que otorgó la confianza a los candidatos del PRD.