Morelia, Mich., 05 de julio de 2018.- Con el propósito de que más de 7 mil personas que no cuentan con créditos Infonavit o Fovissste y son afiliadas al Sindicado de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), puedan acceder a un patrimonio digno, este día arrancó la Feria de Vivienda Canadevi del Programa para No Afiliados.
Esta Feria es resultado del esfuerzo conjunto entre el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Michoacán, que encabezan María Yesmin Sánchez Huerta y Raymundo López Olvera, respectivamente.
Sánchez Huerta explicó que el Programa de No Afiliados surge por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para mejorar la calidad de vida de las familias, atendiendo a todos los sectores de la sociedad michoacana.
De esta manera, cerca de 7 mil 800 agremiadas y agremiados del STASPE cuyo sueldo mensual contemple 5.0 UMAs (Unidad de Medida y Actualización) o menos -alrededor de 12 mil 500 pesos por mes-, podrán obtener un esquema de financiamiento para la obtención de un patrimonio que no exceda de las 33 UMAS, abundó Antonio Ferreyra Piñón, secretario general de dicho Sindicato.
Mariana Gutiérrez, trabajadora de la Secretaría de Fianzas y Administración, externó su alegría por la puesta en marcha de este programa; “es importante el apoyo que se nos brinda, agradecemos que nuestro Gobernador se acerque a nosotros con esta oportunidad de vivienda, muchos no contamos con casa propia y necesitamos de opciones de financiamiento para obtenerla.”
En esta Feria participan constructoras como Herso, DEESA, Meda Casa, Delta, Invisa, Tres Marías, Injesa y Desarrollos Tarímbaro, además de las instituciones bancarias Afirme y Banbajío, quienes ofertan una gran variedad de créditos hipotecarios.
Las interesadas e interesados, pueden obtener mayor información acudiendo al IVEM, con dirección en la calle Cristóbal Patiño No. 4371, colonia Fray Antonio de Lisboa en Morelia o bien, comunicarse a los teléfonos 01 (443) 314 87 80 y 324 51 47, 48 y 49.