Inicio / Noticias / Morelia / Lo que sigue no será peor de lo que ha pasado… (Artículo de Fondo)

Lo que sigue no será peor de lo que ha pasado… (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado (02-VII-18).- Tempranamente , Lorenzo Córdova Vianello informó de los resultados preliminares que daban el triunfo absoluto e  indiscutible al candidato a la Presidencia de la República,  Andrés Manuel López Obrador. Los tres candidatos perdedores aceptaron, sin discusión alguna, el triunfo de Morena. Cabe mencionar  que los tres candidatos presidenciales, hicieron pública su derrota y aceptaron  el triunfo del candidato por Morena.

En la historia de las campañas políticas para renovar al Poder Ejecutivo Federal y diversas gubernaturas, era genérico la mapachería que se procesaba par robarse las elecciones. Así lo hicieron en 1988 cuando se “cayó el sistema” en perjuicio del país en lo general y de  Cuauhtémoc Cárdenas en lo general,  e impusieron a Carlos Salinas de Gortari. quien después de una “huelga de hambre” se fue auto asilado a Irlanda durante un corto tiempo.

El proceso electoral mexicano, siempre fue criticado por los abusos realizados por el oficialismo, por la imposición de los candidatos por el oficialismo, por el robo y saqueo del oficialismo en contra de los mexicanos todos. Por eso  me sorprendió el aviso tempranero de  los resultados electorales y la aceptación  de los mismos tanto por Antonio Meade como de  Ricardo Anaya y, desde luego, la felicitación telefónica que Enrique Peña Nieto hizo a Andrés Manuel y, por supuesto, el mensaje nacional presidencial indicando que AMLO era  el ganador de la contienda presidencial.

Lo regla genérica en el  país  (con sus excepciones) había  sido la imposición de los candidatos a través del Partido Revolucionario Institucional en todos los niveles de gobierno, desde presidencias municipales, gobiernos de los estados, jefe de gobierno del antes llamado D.F. Y DE DIPUTADOS Y SENADORES cuando sn forma genérica, siempre hubo incriminaciones, obstáculos y diatribas interminables hacía las autoridades superiores del país por los cochupos que realizaban y, por los mismos,  sorprendió  nacional e internacionalmente, el reconocimiento  y la conducta de los candidatos presidenciales que resultaron perdedores en esta contienda electoral e incluso, la felicitación del Presidente Peña Nieto, quien vía telefónica felicitó al ganador tabasqueño y desde Palacio Nacional, oficialmente,  informó a ala Nación del electoral triunfo del oriundo de Macuspana.

Nada tranquilos fueron los días previos  las elecciones, pues en diferentes partes del país hubo asesinatos de candidatos de varios partidos y de varias renuncias de candidatos que se vieron amenazados, situación que nunca antes se había tenido en el país.

Nada tranquilos fueron los días previos a las elecciones, pues se registraron robos de paquetes electorales, quemas de boletas  eles

Nada tranquilo fue el in de la semana anterior en la que se registraron robo de boletas electorales, sin cuantificar cuántas boletas fueron sustraídas , lo que nos hizo recordar el 88 cuando se encontraron sacos rellenos de boletas semi incineradas y tiradas en basureros municipales

Finalmente se ordenó se quemaran todas a efecto de ocultar el fraude electoral cometido en contra de CCS.

muertos y heridos en diferentes partes del territorio nacional son una parte del escenario que nos ha tocado vivir.

Michoacán vivimos  la obstrucción electoral en una parte de la sierra tarasca, en la que hubo oposición a instalarse y realizarse el proceso electoral.

fue imposible realizar la elección.

casi 90 millones de electores

elecciones municipales,  congresos de varios estados, gubernaturas. durante la campaña en la que se han asesinado a casi 130 políticos asesinados.

 

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *