*Choque de Titanes.
*Meade y AMLO enseñaron músculo.
*El PRI no estaba muerto ni andaba de parranda.
*Anaya y el Bronco no convencen.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (26-VI-18).- Los aspirantes a la Presidencia de México José Antonio Meade por la Coalición Todos por México, José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador de Juntos Haremos Historia, midieron sus fuerzas en Morelia, ambos enseñaron músculo, como dos titanes mostraron todo su poder en busca del voto.
Meade dijo frente a miles de militantes y simpatizantes priistas que la soberbia nunca es inteligente y, en materia electoral, es la mejor receta para perder.
Comentó que las elecciones se ganan con las campañas y aquí el priismo madruga, se desvela, recorre todos y cada uno de los caminos de Michoacán para ganar.
Tuvo mucha razón, pues luego del cambio de la dirigencia nacional, el panorama político en Michoacán fue otro, la maquinaria del CDE a cargo de Víctor Silva Tejeda se echó andar ya sin piedras en el camino, y de nuevo los priistas empezaron a trabajar en pro de su candidato José Antonio Meade quien ha tenido un gran repunte en las preferencias electorales, aquí en donde se dice que queda el último bastión perredista, pero este partido ha perdido credibilidad luego de la alianza con al Partido Acción Nacional.
Hay quienes aseguraban que el priismo estaba muerto, que era imposible resucitarlo, luego que Enrique Ochoa Reza y otros negros personajes locales prácticamente lo mataran al imponer candidatos. desatando la furia de los militantes y simpatizantes, pero gracias a ese cambio, mal herido, el tricolor logró recuperarse bajo el liderazgo de Silva Tejeda, hoy puede afirmarse que no sucedió lo que muchos pronosticaban, incluso, en donde muchos aspirantes tenían pocas posibilidades de ganar, hoy están dando la batalla con el firme apoyo de la dirigencia priista.
Por su parte, AMLO no se quedó atrás, tuvo lo suyo y volvió arremeter contra el gobierno y reiteró que las encuestas lo ponen en primer lugar, pero mucho se ha dicho que con encuestas no se gana, se gana en las urnas.
En algo tiene razón Meade, Obrador se ha conducido con soberbia y antes de las elecciones ya “canta” su victoria antes de tiempo pero todo puede suceder, mientras AMLO se estacó, el aspirante priista siguió avanzando y ganando más simpatías, así que el rumbo de México aún no se define.
El que ya no “pintó” fue el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, luego de verse envuelto en tantos escándalos y actos de corrupción, su campaña se vino abajo, y aunque digan lo contrario, se irá al tercer lugar, y del bronco no qué decir, por más que quiso no pudo convencer al electorado ni con su propuesta de mochar las manos a los ladrones.