CDMX, 21 de junio del 2018.- La moneda mexicana se vio favorecida por el aumento en la tasa del Banco del México y por la debilidad del dólar en el mercado internacional, dentro de un contexto de mayor aversión al riesgo.
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este jueves en 20.2525 unidades, en su menor nivel desde el pasado 4 de junio. En el día, el peso ganó 14.75 unidades, semejante a 0.72 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.50 unidades, cifra menor a las 20.65 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.
La jornada se caracterizó por una elevada volatilidad. El tipo de cambio presentó un máximo en 20.5296 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 20.203 unidades, en el mercado de mayoreo.
En cinco sesiones consecutivas, el peso mexicano acumuló una apreciacion de de 3.12 por ciento, situación que lo convierte en la moneda más ganador en este periodo, dentro de las pertenecientes a naciones emergentes, con base en datos de Bloomberg.
Con información de El Financiero.com