Morelia, Mich., 14 de junio del 2018.- El alcalde con licencia de Taretan, Michoacán, y candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la alcaldía del mismo municipio, Alejandro Chávez Zavala, fue asesinado este jueves en un ataque a balazos.
A las 13:00 horas el gobierno de Michoacán informó que Chávez Zavala había sido trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero unos diez minutos antes de las 14:00 horas el gobernador, Silvano Aureoles, confirmó la muerte del candidato.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán anunció vía Twitter que inició una carpeta de investigación por los hechos que resultaron en el asesinato del aspirante a edil de Taretán y donde su esposa fue lesionada. La dependencia agregó en un comunicado que los hechos ocurrieron en un lugar localizado entre las comunidades Hoyo del Aire y Tomendán.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo de búsqueda en brechas, comunidades y localidades vecinas del municipio de Taretan para localizar a los responsables.
Damián Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN, condenó el crimen e hizo un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y castigar a los culpables. La cuenta oficial de Twitter del instituto político en Michoacán tuiteó que es un día de luto para el partido, exigió justicia e investigaciones ágiles y condenó el cobarde asesinato.
El gobernador Silvano Aureoles advirtió “no descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”.
Chávez Zavala había iniciado campaña por la reelección de la alcaldía y no había reportado amenazas previas, ni solicitado protección especial, según señaló el gobierno del estado y el PAN, partido del cual era militante.
Alejandro Chávez Zavala era hermano del ex dirigente del PAN en Michoacán Miguel Ángel Chávez Zavala, actual de la coalición Por Michoacán al Frente.
El pasado 17 de mayo la candidata a la alcaldía del municipio de Álvaro Obregón por Morena, María de Lourdes Torres Díaz, sufrió un secuestro a manos de desconocidos y antes de 30 horas la PGJE logró rescatarla con vida en el municipio vecino de Tarimbaro.
Con información de Aristegui Noticias