Morelia, Mich., 04 de mayo del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene acciones operativas en las 10 regiones del estado con la finalidad de brindar condiciones de tranquilidad y seguridad a las y los michoacanos, lo que derivó en el decomiso de más de 500 kilos de droga en lo que va del año.
Del 1 de enero al 30 de abril, agentes de la Policía Michoacán aseguraron 454 vehículos y detuvieron a mil 364 personas por su presunta participación en algún hecho delictivo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Asimismo, a través de filtros de revisión a personas y antecedentes de vehículos, agentes policiales localizaron y recuperaron 916 vehículos que contaban con reporte de robo, siendo la región Morelia donde se registró el mayor número de aseguramientos, con 349.
Derivado de operativos en las diferentes zonas del territorio michoacano, han sido aseguradas 399 armas de fuego, 947 cargadores y 28 mil 291 cartuchos para distintos calibres, así como 26 artefactos explosivos.
También fueron destruidos tres laboratorios para la elaboración de droga sintética, y se logró el aseguramiento de 300 kilos de precursores químicos y el decomiso de más de 500 kilos de las drogas marihuana, cristal y cocaína.
Además, en operativos implementados en las vías de comunicación, los uniformados aseguraron camiones cargados de hidrocarburos, logrando incautar 101 mil 430 litros de combustibles cuya legal procedencia no pudo ser acreditada.
Operativos que llevó a cabo la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades estatales y federales para proteger el medio ambiente arrojaron el decomiso de 634 rollos de madera, cuya legal procedencia no pudo ser acreditada