CDMX, 30 de abril del 2018.- El peso mexicano se depreciaba este lunes en medio de interrogantes con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a medida que se aceleran los plazos de su definición, sumado a la caída del dólar a nivel global y datos mixtos en los precios del petróleo.
El dólar interbancario se negocia en 18.80 unidades a las 9:30 hora de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de Bloomberg. En el día, el peso cae 1.03 por ciento después de tener el viernes su mejor comportamiento desde el pasado 26 de marzo.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.05 unidades, cifra mayor a la registrada el viernes como cierre de Citibanamex de 18.95 unidades.
La jornada era adversa para el peso mexicano no sólo a nivel local sino internacional.
Por una parte, hay preocupación entre los inversores por las diferencias sobre el tema automotriz en la renegociación del TLCAN, que ha generado choques entre los países negociadores.
Washington quiere que el nuevo pacto vincule la producción de partes con salarios altos, lo que en la práctica podría beneficiar a Estados Unidos en detrimento de México.
Con información de El Financiero.com