Muestra de lo anterior fue el acercamiento que hubo entre personal de Contraloría Social de la Secoem y 2 mil 945 estudiantes de 14 escuelas primarias de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Paracho, Taretan, Uruapan y Lázaro Cárdenas, a quienes se llevó el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad y el Decálogo de la Honestidad.
El programa tiene el objetivo de promover y fortalecer el combate a la corrupción así como la ética, integridad, la cooperación y el compromiso en los infantes de todo Michoacán.
Asimismo, crear una conciencia apegada a valores, entre los que destacan la honestidad, transparencia, legalidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia.
Con ello, la Secoem realiza en favor de la población infantil la actividad en apego a los valores y la cultura de la legalidad, con la finalidad de coadyuvar a construir una sociedad más justa, libre y responsable en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.
Por ello, la tarea de la dependencia estatal es acudir a las 10 regiones de Michoacán para llevar los talleres de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad, haciendo un llamado al cuerpo docente y administrativo de las instituciones educativas, así como a los padres de familia, de brindar una buena educación para que las niñas y los niños sean ciudadanos formados en valores positivos para la convivencia social.