CDMX, 29 de abril del 2018.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia resultaría electo en las urnas con el 41.4 por ciento de la intención de voto.
En tanto, Ricardo Anaya se benefició del pobre desempeño de Margarita Zavala en el primero de los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que su excompañera de partido registró una pérdida al pasar de 9 a 4.8 por ciento, el abanderado por la coalición Por México al Frente creció casi en la misma proporción al pasar de 19.7 a 24.7 por ciento.
José Antonio Meade mantiene una tendencia gradual a la baja, al pasar de 22.7 a 22.2 por ciento en la intención de voto. En tanto Jaime Rodríguez Calderón registra un crecimiento de seis décimas.
En intención de voto por partido, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Acción Nacional registran crecimiento; el Revolucionario Institucional perdió 1.1 por ciento de la intención de voto. El mayor descalabro se lo lleva la opción independiente, que cayó 3.6 por ciento.