Tarímbaro, Mich., 25 de abril del 2018.- Dos fosas clandestinas, ubicadas en distintos puntos de un paraje cercano a la comunidad Mesón Nuevo, fueron halladas la mañana de este miércoles y en ellas estaban enterrados ocho cadáveres.
En la cobertura de la noticia se logró conocer que en la primer tumba yacía un cuerpo masculino y en avanzado estado de descomposición, el cual fue exhumado por expertos criminalistas de la Coordinación de Servicios Periciales y por los agentes de la Unidad de Atención Temprana, dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes efectuaron las respectivas averiguaciones.
A unos 500 metros de distancia del citado lugar fue localizada la segunda sepultura, en la cual había siete cuerpos putrefactos, así como varias prendas de vestir; las anatomía estaban desmembradas y al parecer unas de ellas pertenecen a mujeres.
El lugar fue acordonado por la Policía local y también acudieron los elementos de Protección Civil Municipal. Las referidas fosas ilegales estaban en el denominado Cerro del Tecolote y a una distancia aproximada de 3 kilómetros de la carretera Morelia-Salamanca.
En uno de los cuerpos se apreció un tatuaje con la palabra «Guerrero». Otro cadáver tenía tatuado el nombre «Adrián» y el apellido «Hernández». Un tercer cadáver tenía tatuado el nombre de «Vanesa». Los oficiales ministeriales y peritos colocaron los restos en bolsas especiales y los enviaron a la morgue para el correspondiente análisis. La PGJ continúa con las pesquisas para esclarecerlos hechos.