*Idea descabellada y fuera de lugar la de Mireles.
*Los anti-medistas Ochoa Reza, Tinoco Rubí y Jara Guerrero se irán con la cola entre las patas.
*López Obrador ¿el nuevo Mesías?.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (22-III-18).- Me pareció increíble, fuera de lugar y ridículo lo que dijo el ex líder de las ex autodefensas José Manuel Mireles Valverde hace unos días al decir que el gobierno se sentara a platicar con los cárteles.
¿Acaso él lo hizo cuando andaba en su lucha? Y si no ¿Por qué en lugar de combatirlos no se sentó a dialogar?
¿Por qué ahora quiere que el gobierno dialogue con ellos? ¿Habrá algún interés personal?
La verdad es inaudita tal sugerencia, pues el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha reiterado ya en varias ocasiones que todas y todos aquellos que vulneren la tranquilidad del estado responderán por sus actos, porque en Michoacán no se tolerará a supuestos intocables e invencible.
Más claro que ni el agua, Silvano ya fijó su postura y no la cambará con una sugerencia tan descabellada como la que hizo Mireles. El gobernador ya declaró la guerra al crimen organizado y coincidió con las autoridades federales, estatales y municipales que la acción operativa y de inteligencia no cesará en ninguna de las regiones de la entidad y, efectivamente se puede evitar herir a la ciudadanía en base a trabajo de inteligencia, pero pese a ello, lamentablemente siempre hay daños colaterales que son difíciles de evitar.
Las acciones emprendidas por parte del gobierno estatal y federal no es una guerra como la que emprendió el nefasto ex presidente Felipe Calderón, son acciones que demandan los michoacanos porque no se puede vivir en clima de inseguridad e incertidumbre, y tampoco es una guerra la que han emprendido los delincuentes contra la población o las fuerzas federales, es una reacción lógica, ello sin justificar tales acciones porque la población es la más perjudicada.
Tal parece que está adoptando la política del Peje Andrés Manuel López Obrador quien se ha pronunciado por perdonar a los criminales, pero con tal de ganar adeptos perdona los pecados de todos los corruptos como Napito y de todos los que se le acercan creyéndose el nuevo Mesías, pero como dice la Biblia: Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Todo se encuentra listo para la gran derrota del PRI en Michoacán, los anti-medistas como Enrique Ochoa Reza, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Salvador Jara Guerrero, entre otros, tendrán que tragarse sus malas acciones cuando el próximo primero de julio el candidato ciudadano José Antonio Meade sufra la peor derrota jamás vista en esta entidad federativa.
Cuando Meade les pida cuentas a ver que le van a responder, pero son tan cínicos que buscarán a quien echarle la culpa de sus errores, entonces, ambos nefastos personajes tendrán que irse con la cola entre las patas, no sin antes haber impuesto como diputados a sus descendientes para que sigan haciendo el juego sucio desde el Congreso del estado mientras ellos desde las tinieblas estarán acechando el momento para volver a dar el zarazo por la espalda porque así están impuestos.