Inicio / Noticias / Sociedad / Banxico: Remesas familiares durante el primer mes del año ascendieron a 2 mil 216 millones de dólares

Banxico: Remesas familiares durante el primer mes del año ascendieron a 2 mil 216 millones de dólares

CDMX, 01 de marzo del 2018.- El Banco de México (Banxico) reveló este jueves que las remesas familiares durante el primer mes del año ascendieron a 2 mil 216 millones de dólares, cifra superior a la estimada por el consenso de analistas consultados por Bloomberg, que contemplaban 2 mil 181 millones de dólares.

En 2017, las remesas alcanzaron un récord histórico de 28 mil 771 millones de dólares, derivado de una mejoría en el mercado laboral estadounidense y de una estricta política antimigratoria impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aumentó el temor de deportaciones en la población de origen mexicano que reside en ese país.

La tendencia alcista en el envío de remesas se prolongó durante el primer mes de 2018, al mostrar un aumento de 7.5 por ciento anual.

Alberto Ramos, analista económico de Goldman Sachs, espera que el crecimiento de las remesas en términos de dólares se estabilice en un rango entre el 5 y 7 por ciento anual.

Además, considera que los flujos sólidos de remesas han agregado apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado, particularmente en las familias de bajos ingresos que tienen una alta propensión al consumo y son los principales destinatarios de dichas transferencias.

“La apreciación del peso y la inflación relativamente alta durante todo 2017 deterioraron el poder adquisitivo de las remesas recibidas. Esto, junto con la actual desaceleración del crédito al consumo y el crecimiento negativo de los salarios reales, debería contribuir a un menor crecimiento del consumo privado en los próximos trimestres”, puntualizó el analista de Goldman Sachs.

Ver también

Con reforma a normas del Fortapaz, Alfredo Anaya busca incentivar la formalización laboral de elementos policiacos

Adición al IMSS y prestaciones de ley a las fuerzas del orden, serían requisitos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *