Morelia, Mich., 20 de febrero del 2018.- A través del acuerdo que signan la Universidad Michoacana y su Sindicato de Profesores -que permitirá que la Casa de Hidalgo labore con normalidad- los nicolaitas enviamos a nuestros estudiantes un mensaje sobre lo importante que ellos son para la Institución.
El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, destacó lo anterior durante la firma, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), del convenio con el que se cierran las mesas de atención a los asuntos pendientes con el SPUM, mediante el cual se garantiza que no habrá paralización de actividades en las aulas universitarias nicolaitas.
Ante el titular de la JLCyA, Hill Arturo del Río Ramírez, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, y el dirigente del Sindicato, Gaudencio Anaya Sánchez, firmaron el documento que ratifica los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo que durante las últimas dos semanas se llevaron a cabo entre la Casa de Hidalgo y el SPUM.
Serna González y Anaya Sánchez reconocieron mutuamente el interés de las partes para alcanzar los acuerdos con lo que se da solución a los asuntos pendientes con los profesores universitarios y, en consecuencia, se impide que haya afectaciones para los 55 mil estudiantes que, destacó el rector, son la razón de ser de la Universidad Michoacana.
Ambas partes acordaron mantener el diálogo para, en la unidad, ir a la gestión en busca de los recursos económicos extraordinarios que permitan a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hacer frente a sus compromisos.