Santiago Jamiltepec. Oax., 17 de febrero del 2018.- Al menos 14 personas murieron en México, incluyendo tres niños, luego que un helicóptero militar en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se precipitara a tierra la noche del viernes mientras su tripulación evaluaba los daños de un terremoto en el sur del país, confirmó la Fiscalía.
En el lugar de los hechos, en la ciudad de Santiago Jamiltepec, en el estado Oaxaca, perdieron la vida 12 personas. Otra más falleció en un hospital cercano a causa de sus heridas y los médicos atienden a 15 lesionados más, dijo el sábado la Fiscalía General de Oaxaca en un comunicado.
La aeronave se desplomó al intentar aterrizar en Pinotepa Nacional, Oaxaca, cuando volaba a una altura de unos 50 metros y en su caída aplastó vehículos estacionados.
Dos personas que esperaban a la comitiva en tierra fallecieron, añadió De la Cruz.
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó en su cuenta de Twitter que «varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas», y envió sus condolencias a los deudos de las víctimas.
Fuentes de Segob indicaron que Luis Olguín, vocero de esa dependencia y quien también iba en la aeronave, resultó herido.
La comitiva había iniciado una gira de trabajo para evaluar la gravedad del terremoto de 7.2 de magnitud que sacudió la Costa de Oaxaca la tarde de este viernes.
En la aeronave también iban el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), Fabián Herrera Villagómez, así como el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárrada, y otros funcionarios del gabinete estatal.
En noviembre de 2008 Juan Camilo Mouriño, entonces titular de Gobernación, murió cuando se desplomó el avión Learjet 45 en el que viajaba cuando regresaba a la Ciudad de México tras una gira en San Luis Potosí.
Tres años más tarde, también en noviembre, el titular de Gobernación en turno, José Francisco Blake Mora, perdió la vida cuando se cayó el helicóptero en el que se trasladaba a una reunión en Cuernavaca. Otra siete personas perecieron en el accidente.
Con información de El Financiero.com