En rueda de prensa y a pregunta expresa sobre las supuestas despensas que se entregaron en el evento de Toño García el dirigente estatal fue contundente al calificar el acto como “un montaje burdo, muy chafa y que no tiene relación alguna con los actos de precampaña”.
“Me parece que fue un ejercicio con un propósito dirigido. Con elementos fundados y motivados te puedo decir que el día de ayer el Instituto Nacional Electoral desplegó auditores fiscalizadores en los distintos eventos y decirte que el día de ayer en los dos cierres de campaña no se reportó ningún caso por estos auditores del INE”, recalcó García Avilés.
En el mismo sentido remarcó que los medios de comunicación estuvieron en dicho evento y ninguno tiene más “evidencia” que esas 4 fotos que fueron filtradas por un grupo que quiso hacer daño al precandidato y al partido.
“Ustedes estuvieron ahí y no hubo registro de algún medio previo al evento, durante el evento y posterior al evento, la verdad es que el propósito es querer desvirtuar un evento exitoso como el de ayer. Incluso los fiscalizadores del INE que estuvieron desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde no encontraron elementos que reportar”, concluyó con el tema.
Por otro lado, informó que la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, organización que agrupa a más de 25 sindicatos y organizaciones sociales, se han sumado de forma oficial al proyecto de Por Michoacán al Frente y Por México al Frente y dijo que esto “habla de la capacidad que tiene el partido y de la alta probabilidad de triunfo para el 1 de julio.
En otro sentido insistió en el llamado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a regresar a las clases ya que sus acciones perjudican a los niños y niñas de Michoacán, y también lastiman la economía de los michoacanos y michoacanas.