CDMX, 01 de febrero del 2018.- El peso mexicano se apreciaba este jueves por una combinación de un dólar débil, un entorno de menor riesgo político y un repunte en el precio del petróleo.
De acuerdo con información de Bloomberg, el dólar interbancario se negocia en 18.4350 unidades a las 09:45 horas tiempo del Centro de México. En el día, el peso gana 0.9 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.80 unidades, cifra menor a la registrada el miércoles como cierre por Citibanamex de 19.05 unidades.
La divisa mexicana gana terreno apoyándose en la debilidad del dólar a nivel internacional que baja 0.23 por ciento, frente a una cesta de diez divisas, afectado por los comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el futuro avance de la inflación.
De la última reunión de Janet Yellen en la Fed surgió la decisión unánime de mantener las tasas sin cambios y se preparó una probable alza de las tasas de interés para la primera reunión con Jerome Powell como presidente el mes que viene.
En sus proyecciones, los mercados de futuros dan esto por sentado.
Con información de El Financiero.com