*CNTE “Desestabiliza” a Michoacán.
*Silvano Debe Fajarse los Pantalones.
*Nada más Falta que liberen al Mosh.
Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (26-I-18).- En Michoacán la educación no puede estar controlada ni sometida por la sección XVIII de la CNTE y el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo tiene que fajarse los pantalones, porque todo tiene un límite y no puede permitir que los maestros democráticos desestabilizar el estado.
La verdad la culpa es del gobierno perredistas, porque fue el que entregó la educación a la CNTE con la llegada de Lázaro Cárdenas Batel a la gubernatura de Michoacán y a través del secretario de gobierno Leonel Godoy Rangel se financio a los la CNTE y ahora ya no los pueden controlar.
En el problema de la educación el secretario de educación, Alberto Frutis Solís tiene mucha responsabilidad en el problema, porque el gobernador lo designó para que solucionara el conflicto no para que generara más problemas y la verdad no está rebasado.
Y no se puede justificar que el Gobierno del Estado con todo el aparato que tiene en gobernación no se haya dado cuenta de la llegada a la CNTE de Alejandro Echavarría Zarco “El mosh”, conocido como uno de los principales agitadores sociales del país.
Ahora solamente falta que por la presiones del dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala dejen en libertad a “El mosh”, adscrito en la escuela José María Morelos del municipio de Alvaro Obregón desde el 2011 y que le perdonen los actos vandálicos y de terrorismo cometidos en el estado.
Por otro lado, quienes respaldan y apoyan a la CNTE no tienen ni idea, de cómo han dañado a Michoacán sus actos vandálicos y está bien están molestos porque no les han podido pagar algunos bonos, los cuales por cierto son de años anteriores, pero no justifica que a través de la violencia y chantaje, los exigan pero toda protesta tiene un límite porque actúan como delincuentes.
Finalmente no se vale que los profesores que se supone deben estar en las aulas educando a la niñez y juventud michoacana estén dando cátedra de vandalismo y de terrorismo con el consentimiento del Gobierno del Estado y que queden impunes los bloqueos y quema de vehículos como lo hacen delincuentes que tienen controladas las regiones del estado.