Morelia, Mich., 22 de enero de 2018.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, participó en la inauguración de la 6ª edición de la Expo Feria del Melón, realizada en la tenencia de Zicuirán, municipio de La Huacana.
El funcionario estatal destacó la labor de quienes se dedican a la producción de este fruto, al ser hombres y mujeres de trabajo, visión y compromiso, que fomentan el arraigo de su gente en la región.
Recordó que son más de 3 mil hectáreas de producción en esta zona, lo que genera 120 mil toneladas de fruto al año, valoradas en más de 600 millones de pesos, situación que posiciona al estado en el cuarto lugar a nivel nacional en producción de melón.
Asimismo, reconoció al alcalde de La Huacana, Lino Paz Rosas, por su compromiso y trabajo al emprender actividades que permitan potenciar el desarrollo económico del municipio, además de impulsar este evento social y cultural como una plataforma para atraer más visitantes al estado, en beneficio de sus habitantes.
En este tenor, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a los municipios michoacanos e hizo hincapié en que continuará el trabajo para gestionar con las autoridades correspondientes el acceso a apoyos que permitan tener un mayor crecimiento socioeconómico en favor de la ciudadanía.
Por su parte, Paz Rosas, dio a conocer que la producción de melón genera más de mil empleos en la temporada octubre-enero, y que el 50 por ciento de la cosecha se comercializa a Estados Unidos, el 30 por ciento a Japón y el 20 por ciento restante se queda en el país.
Destacó que el melón que se consume es 100 por ciento michoacano y producido en esta región, por lo que es importante brindar apoyo para continuar con la generación de empleos y la relación de trabajo para beneficiar al sector agrícola de esta demarcación.
Fue así como en un ambiente de celebración y alegría, se dieron cita funcionarias y funcionarios estatales, municipales y decenas de familias de la región, quienes disfrutaron de la gastronomía y de la cartelera cultural que este acontecimiento ofrece.