San Juan Evangelista, Veracruz, 21 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que “estamos muy cerca de ganar la Presidencia de la República, en las encuestas estamos más de 15 puntos arriba, y por eso andan muy nerviosos, por eso andan inventando de que nos ayudan los rusos” y advirtió: “ya van a ver, dicen en Tabasco: lo mejor es lo peor es que se va a poner”.
Señaló que se van a desesperarse más, pero no van a lograr nada, porque está arriba y la gente quiere un cambio, todos, hasta los que están con ellos: los choferes que les manejan, los ayudantes que tienen, el cumulo de asesores, el montón de asesores, hasta los guardaespaldas “están con este movimiento, callados, pero van a votar por nosotros”.
Recordó que ayer se generó una polémica, porque dio a conocer unas encuestas donde está arriba y así es, pero preguntan de dónde la sacó y a eso respondió que viene de la gente, ahorita le llega información de todo tipo.
“No necesito tener una oficina de espionaje, el pueblo me está apoyando, me está dando información y me da gusto”, informó.
En la asamblea informativa de precampaña en San Juan Evangelista, Veracruz, López Obrador expresó que se encuentra mal de la garganta y bromeó: “porque estaba esperando que llegará el submarino ruso a Veracruz y lo que entró fue un norte, y miren la ronquera que me dejó”.
El precandidato presidencial aseguró que cumplirá con sus compromisos: que no habrá ya corrupción en México, terminarán con los privilegios en el gobierno, no habrá sueldos elevadísimos de 150 pesos mensuales como ahora o pensiones para cada uno de los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales.
Indicó que ya no se entregarán las pensiones millonarios a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, “se va a terminar a todo eso, no habrá lujos en el gobierno, se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, se terminará con el despilfarro, será un gobierno austero, se ahorrará, no permitirán los privilegios” y el dinero ahorrado se utilizará para beneficio del pueblo.
Adelantó que se ayudará a los productores, agricultores, ganadores de toda la región del sureste, el cual tiene mucho potencial, buenas tierras, agua para el sector agropecuario, sector forestal, pesquero, pero está en el abandono.
Planteó que con el nuevo gobierno se sembrará un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables en todo el sureste, es decir, en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Añadió que se apoyará a ejidatarios y pequeños propietarios, se le dará para que paguen bien el jornal y con este plan se producirán 400 mil empleos, además se producirá todo lo que se consume en México, porque actualmente no solo se compra en el extranjero: el maíz, el frijol, sino también el 50 por ciento de la madera se trae del extranjero.
Asimismo, manifestó que se desarrollará el Istmo de Tehuantepec, porque habrá un plan que contempla: desde Coatzacoalcos, Veracruz hasta Salina Cruz, Oaxaca, donde se construirá un tren de pasajeros y de carga, de contendores.
También, mencionó que se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para comunicar los países de Asia con la costa este de Estados Unidos para trasladarse por el Atlántico, además en todo el corredor se pondrá fábricas ensambladoras para que haya trabajo.
“Habrá progreso, trabajo, bienestar en nuestro país”, aseveró Andrés Manuel López Obrador al decir a los maestros que se cancelará a reforma educativa, habrá becas para estudiantes de preparatoria, y se les dará estudio y trabajo a los jóvenes de nivel universitario.
Pidió que no lo confundan, porque él si cumple y que no lo vean como candidato que ofrece y luego