*El PRI más fuerte que nunca.
*Si tuviera dignidad Poncho Martínez renunciaría a la reelección.
Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (15-I-18).- Muchos dan por muerto al Partido Revolucionario Institucional, son tantos los ataques de la oposición al gobierno federal que encabeza el Presidente de México Enrique Peña Nieto, que hasta dan miedo, ataque mediáticos y tal parece que ningún precandidato tiene la capacidad de realizar una campaña limpia, Andrés Manuel López Obrador, de Morena y Ricardo Anaya, del PAN, se han dedicado a lanzar dardos venenoso contra el precandidato del tricolor, José Antonio Meade.
Quizá estos ataques sean por miedo, porque pese a todo, el PRI sigue siendo vigoroso por su descomunal estructura que tiene en el país, y en Michoacán no es la excepción, cuenta con una dirigencia firme y bien estructurada, que ha trabajado fuerte en la reorganización, y téngalo por seguro que dará una sorpresa en las próxima elecciones pese a los ataques de los detractores que ven frente a ellos un partido más fuerte que antes.
Por antecedentes anteriores, los comicios presidenciales siempre los ha ganado el PRI y esta vez no será la excepción sea quien sea el coordinador de la campaña de Pepe Meade, hay entusiasmo, enjundia-como se dice- entre los priistas que buscan recuperar espacios perdidos, no con ataques, sino con trabajo, ello por encomienda el dirigente Víctor Silva Tejeda.
Sin duda, se escogerán los mejores perfiles, tanto para diputados locales, federales, senadores y alcaldes, hay entusiasmo de participar entre hombre y mujeres. Han surgido nuevos liderazgos locales y regionales y seguramente el PRI se apoyará en ellos para lograr la victoria, pues se les dará la oportunidad que liderazgos anteriores les negaron, por eso se augura un buen resultado.
El PRI no está muerto. El tiempo nos dará la razón.
El trabajo Realizado por Silva Tejeda al frente del tricolor estatal y su equipo de trabajo rendirá sus frutos, porque se ha esforzado en tener acercamientos con todos los liderazgos en busca de la unidad para llegar bien fortalecidos en los comicios venideros y eso se notará cuando Antonio Meade venga a Michoacán y seguramente se llevará una buena impresión del priismo michoacano al ver la unidad que prevalece.
Siguiendo con el tema de la polaca, Si el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar tuviera un poco de dignidad retiraría su candidatura, pues se inscribió para reelegirse porque cree que los morelianos van a volver a votar por él. ¡Qué equivocado está!
El llamado Virrey de Morelia jamás se preocupó, en poco más de dos años de desgobierno por las colonias populares, se apartó de ellas porque no quería ensuciarse los zapatos, para él no deberían de existir porque afean la ciudad.
¿Con qué cara va a ir a pedirles el voto?
Seguramente no las va a visitar porque la recordarían a la autora de sus días como ya sucedió la semana pasada cuando en plena sesión de Cabildo un dirigente social le echó en cara que atendiera los problemas sociales de la capital michoacana y en repetidas ocasiones le recordó a su progenitora y a punto estuvieron de agarrarlo a trompadas como dicen en mi tierra.
Sin duda, ya cavó su tumba política pero podría refugiarse en otro partido político que al fin y al cabo reciben morralla, como Morena, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Encuentro Social y Partido del Trabajo y Panal. ¿No cree usted?